Actualización


17 ruralidades o el espíritu de la Declaración de Ávila. Contextualización y actualización de la medicina rural


PONENTES

Miguel Ángel María Tablado. Especialista en MFyC. Consultorio local de Perales de Tajuña. Madrid. Tutor y colaborador docente de MFyC. Coordinador del GdT de Medicina Rural de la semFYC.

Mireia Serrano Manzano. Especialista en MFyC. EAP Martorell Rural. Barcelona. Coordinadora del GdT de Dermatologia de la CAMFiC. Miembro del GdT de Medicina Rural de la CAMFiC y la semFYC.

Jaume Banqué Vidiella. Especialista en MFyC. CAP Baix Ebre. Tortosa (Tarragona). ICS Gerencia Terres de l'Ebre. Tutor docente de la Unidad Docente Tortosa. Coordinador del GdT de Medicina Rural de la CAMFiC. Miembro del GdT Medicina Rural de la semFYC.

 

RESUMEN

Dar a conocer a los presentes la Declaración de Ávila (noviembre 2016) como punto de partida y territorio común en las actividades propias de la medicina de familia en el mundo rural. Contextualizar distintas actividades realizadas por el grupo, o no, en las 17 Comunidades Autónomas o en la mayoría de ellas que tienen que ver con cualquiera de los 10 puntos de la Declaración de Ávila (especialmente las Jornadas de Zaragoza). Generar un intercambio de experiencias relativas al mundo rural entre el ponente (coordinador del GdT de Medicina rural) y los presentes con idea de trabajar nuevas líneas de actuación en el grupo. Concienciar de la naturaleza de la medicina rural como objetivo en la formación pregrado, posgrado (distintas experiencias). Conseguir hacer atractiva la medicina rural como objetivo laboral a medio y largo plazo después de conocer la idiosincrasia rural que el GdT presenta.