Caso clínico interactivo


Del déficit a la discapacidad. Cómo mejorar el cuidado de los pacientes con enfermedad cerebrovascular en fase crónica

 

PONENTES

Ignacio López Pavón. Especialista en MFyC. EAP Can Mariner. Santa Coloma de Gramenet. Barcelona. Tutor y coordinador docente de residentes de MFyC. Miembro del GdT de Enfermedades Cerebrovasculares de la camfic.

 

Cristina López Mompó. Especialista en MFyC. EAP Can Mariner. Santa Coloma de Gramenet. Barcelona. Tutora docente de residentes de MFyC. Miembro del GdT de Enfermedades Cerebrovasculares de la camfic. Coordinadora del documento Consenso catalán sobre evaluación y tratamiento del paciente posictus.

 

 

RESUMEN

Durante la actividad se discutirá, utilizando metodología de feed-back, un caso clínico de un paciente que queda con secuelas tras haber sufrido un episodio agudo de enfermedad cerebrovascular.

Se concretará en cinco apartados: rehabilitación (indicaciones, tiempo, ámbito y concepto de déficit frente a discapacidad), espasticidad, deterioro cognitivo posictus, labilidad emocional y valoración instrumental del paciente posictus (escala Post Stroke Checklist).

Se trata de una actividad que está orientada para dotar a los participantes de estrategias adecuadas para mejorar desde el ámbito de la Atención Primaria el cuidado de los pacientes en prevención terciaria de enfermedad cerebrovascular.