Taller gran formato


Que no cunda el pánico: qué NO hacer cuando no sabes qué hacer

 

DOCENTES

María Luisa Valiente Millán. Especialista en MFyC. Hospital de Sierrallana. Cantabria. Miembro del GdT Salud Basada en la Emociones y del GdT de Urgencias y Atención Continuada (GUAC) de la semFYC.

Estefanía Zardoya Cabo. Especialista en MFyC. PAC de Vimianzo. A Coruña. Colaboradora docente en PAC. Miembro del GdT Salud Basada en la Emociones de la semFYC. 

 

 


RESUMEN

La práctica de la medicina de familia se ve salpicada a diario por situaciones urgentes, tanto clínicas o de otra índole (pacientes conflictivos, intento de agresiones, demandas injustificadas, etc.) que requieren una rápida evaluación y toma de decisiones. En todos los casos, ante un hecho inesperado, pueden surgir distintas reacciones y estados emocionales, en ocasiones negativos, que impactan directamente en nuestra sensación de bienestar. Aprender a gestionar correctamente esos estados emocionales forma parte de nuestro autocuidado y de nuestra capacidad para afrontar de una forma más adecuada y más sana las incidencias cotidianas.