Debate


¿Qué fue de la Medicina de Familia?

 

PONENTES

Luz de Myotanh Vázquez Canales. Especialista en MFyC. CS Almenara. Valencia. Miembro de la Vocalía de Residentes y JMF de la SVMFyC.

Alfonso Villegas Rey. Especialista en MFyC. Unidad Básica de Salud Establiments, CS Camp-Redó. Mallorca. Unidad de Desarrollo de Historia Clínica de Atención Primaria (Ib-Salut). Miembro del GdT de Tecnologías de IBAMFIC.

 

 

RESUMEN

"La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones." (James Mullen) 

Los jóvenes médicos de familia y los mir de Medicina de Familia y Comunitaria (MFyC) tenemos en nuestras manos, sin saberlo, el futuro de la especialidad. Nuestros posicionamientos, actitudes y acciones diarias respecto a temas clave (precariedad laboral, docencia de MFyC, las competencias y el papel de la Medicina de Familia dentro del Sistema, la relación con la industria farmacéutica, etc.) acabarán determinando el futuro de la MFyC. 

Con este debate pretendemos generar una reflexión global sobre la especialidad que tenemos y la que queremos, sobre la importancia de la participación, el compromiso y el profesionalismo como médicos y médicas de familia.

Una mirada atrás desde el futuro y analizar, desde los posibles finales, los caminos que nos han llevado a ellos.