Habilidad en gran formato


Recupera la ilusión en tu entorno de trabajo (RIE-T). Cómo prevenir el desgaste laboral con la ayuda de tu inteligencia emocional


DOCENTES

María Luisa Valiente Millán. Especialista en MFyC. Hospital de Sierrallana. Cantabria. Miembro del GdT de Salud Basada en las Emociones y del Grupo de Urgencias y Atención Continuada (GUAC) de la semFYC.

Stella Maris Méndez Iglesias. Especialista en MFyC. Atención Primaria Pontevedra Área Norte. Pontevedra. Miembro del GdT de Salud Basada en las Emociones de la semFYC.

 

 

 

RESUMEN

La medicina de familia evoluciona hacia entornos más complejos y exigentes, afrontando múltiples estresores diarios derivados tanto de la propia actividad asistencial como de los condicionantes de la organización en la que se desarrolla,  que impactan de forma directa sobre sus profesionales. El conocimiento y puesta en marcha de recursos para la búsqueda del bienestar emocional del médico de familia supone atender las propias necesidades, estar en mejor disposición para ofrecer una mejor calidad en sus encuentros terapéuticos y un factor de prevención frente al desgaste laboral.