Taller


Estilos de aprendizaje

 

PONENTE

Silvia Copetti Fanlo. Especialista en MFyC. UGEAP L'Hospitalet Nord. L'Hospitalet de Llobregat. Barcelona. Miembro del Grup de Seguiment del llibre del resident de MFiC, Departament de Cataluña.

 

RESUMEN

Que cada persona aprende de manera distinta a las demás es un hecho: cada persona utiliza diferentes estrategias, aprende con diferentes velocidades e incluso con mayor o menor eficacia aunque tenga las mismas motivaciones, el mismo nivel de instrucción, la misma edad o se esté estudiando el mismo tema.

El curso permite familiarizarse con los diferentes estilos de aprendizaje mediante una breve exposición teórica sobre el tema, identificando el propio estilo preferencial, y tomar consciencia de cómo nuestro estilo de aprendizaje condiciona nuestra manera de enseñar y repercute en mayor o menor efectividad en los resultados de la actividad docente con nuestros residentes.

La toma de consciencia y una serie de ejercicios prácticos, permitirán al participante poder planificar estrategias de aprendizaje adaptadas al estilo preferencial del residente así como ayudar a potenciar aquellos estilos que en él no sean preferentes.